Prometamos jamás desertar!

Declaración de apoyo a movilización de profesores

Declaración de apoyo a movilización de profesores

Santiago, 19 de Junio de 2019

El Comunal Providencia del Partido Socialista de Chile, solidarizando con la lucha de los y las profesores/as, declara que:

  1. Los socialistas de la Comuna de Providencia expresamos nuestro total apoyo a la movilización del Colegio de Profesores, y al Paro convocado para el día de mañana, Jueves 20 de Junio, adhiriendo a todas las acciones que se convoque en nuestra comuna.
  2. Rechazamos las amenazas de descuento a profesores y profesoras, y la negativa a recuperar clases como establece la propia normativa, realizadas por la Alcaldesa de nuestra Comuna, Evelyn Matthei.
  3. Llamamos al Municipio de Providencia que convoque a los y las dirigentes/as del Magisterio, para conversar sobre las necesidades de las escuelas a los docentes de los establecimientos municipales con miras al PADEM 2020 (plan anual de desarrollo de la educación municipal, instrumento que se vota en concejo cada año).
  4. Nos oponemos firmemente a la decisión del Ministerio de Educación en torno a que las materias de Historia y Educación Física sean declaradas optativas, vulnerando las bases de la educación en Chile.
  5. Hacemos un llamado a las y los socialistas de Providencia y de Chile, a movilizarse, en apoyo a los educadores de nuestra comuna y del país.

Un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Comunal Providencia, Partido Socialista de Chile



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *