Prometamos jamás desertar!

PS constituye comisión de trabajo con ex presidentes

PS constituye comisión de trabajo con ex presidentes

Este lunes se constituyó en la sede del Partido Socialista un equipo de trabajo propuesto por la nueva Mesa Directiva, conformado por tres ex presidentes de la colectividad, Ricardo Núñez, Osvaldo Andrade y Camilo Escalona, y dos ex  secretarios generales, Carola Rivero y Arturo Barrios, con la finalidad  de trabajar propuestas que permitan mejorar el padrón de militantes, entre ellas, requisitos, pre-militancia y formación política, entre otros.

Desde la Mesa, aseguraron que el problema del padrón representa a la vez una oportunidad, pues si se logra una autofiscalización que permita contar con militantes comprometidos y activos, y al mismo tiempo se aborda el tema de los suspendidos, el PS podría ser el primer partido en tener un padrón completamente transparentado. Por tanto, al ser este un problema del conjunto del sistema de partidos, el resultado de este trabajo podría orientar al fortalecimiento de las colectividades y, por ende, del sistema democrático.

“Las personas que conforman esta comisión cuentan con una larga trayectoria y compromiso. Por tanto, estamos seguros de que harán un gran trabajo”, indicaron desde la Mesa Directiva del PS, la que espera que este proceso se desarrolle durante el segundo semestre de 2019, para lo cual ya han realizado las consultas respectivas al Servel, de modo que se enmarque dentro de la legalidad vigente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *