Prometamos jamás desertar!

PS encabezó reuniones bilaterales con directivas del PRSD y PDC

PS encabezó reuniones bilaterales con directivas del PRSD y PDC

La nueva Mesa Ejecutiva del Partido Socialista (PS), encabezada por su presidente, senador Álvaro Elizalde, se reunió este miércoles en el Congreso con las directivas nacionales del Partido Radical y la Democracia Cristiana, en el marco de la serie de bilaterales que desarrolla la recién asumida dirigencia del PS con partidos de la oposición.

En ambas ocasiones, se abordó la importancia de trabajar por la unidad del conjunto de las fuerzas progresistas para reconstruir una mayoría social y política comprometida con las transformaciones que Chile requiere, además de aspectos coyunturales.

“Con el Partido Radical, con quienes hemos trabajo históricamente unidos, hemos abordado distintos temas. En primer lugar, el debate respecto de la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno. Y, segundo, los desafíos electorales que tenemos para el futuro”, dijo el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

En este sentido, el senador socialista aseguró que “hemos concordado en nuestra voluntad de competir unidos a nivel de gobernadores regionales y alcaldes en las próximas elecciones. Para ello, vamos  a trabajar propuestas con los equipos electorales para ver cómo enfrentamos este desafío. Particularmente, hemos planteado que los candidatos a alcaldes se definan en primarias ciudadanas”.

Con respecto a la reunión con la directiva de la Democracia Cristiana, Elizalde señaló que “expresamos nuestra voluntad de entendimiento para reconstruir una mayoría que permita reinaugurar un horizonte de transformaciones profundas en Chile”.

“También acordamos iniciar las conversaciones ante los desafíos político-institucionales de carácter electoral que tenemos para el futuro. Particularmente, nuestros secretarios generales se empezarán a coordinar para efectos de vislumbrar las fórmulas que permitan enfrentar unidos los retos que tenemos en materia de gobernadores regionales, alcaldes y concejales”, indicó.

Sobre la discusión del proyecto de Reforma Previsional, Elizalde aseguró que “se requiere hacer un esfuerzo para garantizar la dignidad que merecen los adultos mayores. En ese contexto, nos parece imprescindible que se realicen modificaciones a  la iniciativa original”.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario general, Andrés Santander; los vicepresidentes José Miguel Insulza, Isabel Allende, Karina Delfino y Carolina Oteiza, y el presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *