Prometamos jamás desertar!

Candidatas y candidatos al Concejo Municipal de Providencia

Sergio Sánchez Bustos

Soy Sergio Sánchez Bustos, médico. Trabajo en Salud Pública y Medicina Complementaria, pues me interesa la comunidad y la innovación en la medicina. Fui Director de la Ex- Posta Central y actualmente dirijo también la ONG Latinoamérica Reforma, que busca promover mejores prácticas en drogas, en vista de la defensa de los derechos humanos.
Desde lo político me he centrado en proteger las libertades de las personas y abordar los desafíos de seguridad humana, respetando cada contexto territorial. Elegí competir en la elección de concejales por Providencia 2021, comuna en la que he vivido y centrado mi trabajo desde el 2005, para dotar al municipio de un fiscalizador experto en salud pública. 
Me interesa mucho recuperar la historia de la comuna y el patrimonio cultural de Providencia, como un bien valioso de la identidad y personalidad de esta hermosa comuna de Santiago.

Redes Sociales:

Paulina Basualto

Hola vecinas, vecinos y vecines de Providencia. Soy Paulina Basualto, Trabajadora Social, emprendedora en Providencia desde hace más de 20 años y candidata a concejal por providencia. Creo firmemente en que la participación de la mujer en la gestión municipal es fundamental para mejorar las políticas comunales. Una visión feminista e inclusiva en las decisiones locales logrará un territorio respetuoso de la diversidad y acogedor de la diferencia. Acompáñame en este camino por lograr una Providencia para todas y para todos. Unidos por más.

Redes Sociales:

Julio Jung

¡Hola! Soy Julio Jung, actor de toda la vida. Los he podido acompañar en numerosas producciones nacionales, desde el radioteatro hasta películas. Mi corazón siempre ha estado en este angosto y largo territorio, que salvo por el exilio vivido en los años 80, ha sido mi eterno hogar.

Desde ahí, que en el año 1996 fui electo concejal por la comuna de Providencia –donde he vivido toda mi infancia y vida adulta- y reelecto en el año 2016. Esta ardua tarea de representarlos, implica un gran compromiso con todas y todos los vecinos y vecinas de esta comuna, especialmente con los de la tercera edad, quienes aún (me incluyo) tenemos mucho que aportar en mejorar para la convivencia en Providencia.

Desde mi lugar como concejal, he procurado resguardar el bienestar de la comuna y recuperar para ella elementos distintivos e históricos de carácter cultural y arquitectónico. Por ello, fui el promotor de la recuperación del Mercado de Providencia que se encontraba a manos del SERNATUR. Muy temprano asumido mi cargo como concejal, busqué la recuperación de este histórico e identitario mercadito, al que muchas veces fui de pequeño. Asimismo, buscando resaltar espacios culturares comunitarios, levante el proyecto que lleva por nombre “parque Nemesio Antúnez”, que se ha traducido en una resignificación de la cultura y las áreas verdes.

Hoy he decidido presentarme a la reelección pues siento que mi compromiso con las vecinas y vecinos de Providencia aún no claudica, ya que las necesidades de quienes se ven representados en mí son muchísimas.

Espero estar a la altura del desafío y, por supuesto, a la altura de lo que Providencia necesita. ¡Este 11 de abril trabajemos juntos por una mejor comuna!

Redes Sociales:

Eliana Pizarro

 Hola vecinas, vecinos y vecines de Providencia. Soy Eliana Pizarro, he sido y soy residente de la comuna de Providencia. Socialista de toda una vida. Madre de dos hijas.

Fui dirigente estudiantil en el Liceo N° 7 de Niñas de Providencia. Como dirigente del movimiento ciudadano Providencia Participa fui parte de dos grandes hitos en nuestra comuna, Primarias Ciudadanas y la construcción  de un  Programa de Gobierno Comunal construido por todas las fuerzas opositoras: sociales, políticas y culturales en el año 2012 y lograr por primera vez un Gobierno Comunal Ciudadano.

Uno de mis dolores fue ver como se  interrumpió el proceso de la Participación Ciudadana desde el 2017 a la fecha,  que con mucha convicción y esfuerzo logramos instaurar, para tener una comuna  más humana y solidaria.

Quiero ser Concejala, “Por una Providencia que siente”, ser la voz de los vecin@s que habitan, estudian y trabajan, con énfasis en los Adultos Mayores y mascotas, seguir  en terreno junto a las Organizaciones de la Sociedad Civil entregando mecanismos y herramientas para el cumplimiento de sus objetivos, trabajar con mis vecin@s en el proceso de Contraloría Ciudadana en forma participativa y democrática, ser una mujer a todo terreno.


Javier Inzunza

Soy periodista, de 45 años, con trayectoria como militante del Partido Socialista desde hace más de 22 años. En este tiempo fui integrante de la Juventud Socialista y parte del Comité Central del Partido entre 2010 y 2012. Desde mayo de 2019 soy Presidente Comunal de Providencia del Partido Socialista de Chile.

Llegué del exilio en 1994 con 18 años; previamente había venido muchas veces al país y siempre había alojado en la casa de mi abuela, en Providencia. Desde 1995 a la fecha (salvo corta estadía por estudios en el exterior) siempre he vivido y en muchas oportunidades también trabajado en Providencia.  Soy, por tanto, un vecino que observa los cambios comunales diariamente en primera línea y he visto también el crecimiento exponencial de nuestros barrios, como también el cambio de quienes viven en ella.

Pienso entonces que Providencia hoy tiene una cara de orden, pero le falta la amabilidad y el trato de convivencia entre sus vecinos, quienes estudian, habitan y trabajan en la comuna, pero también con aquellos que la ocupan como espacio de paso.

Me motiva poder entregar los conocimientos en el área de la movilidad y la seguridad, pero también en la fiscalización que ayude a desarrollar una Providencia más cercana y cariñosa con quienes somos parte de ella.

Necesitamos una Providencia preocupada de generar cultura de barrio entre los vecinos con planes cuadrantes donde el vecino sea parte activa, pero también sienta seguridad de que su municipio está preocupado de su tranquilidad diaria con vueltas preventivas y acudiendo temprano los efectivos de seguridad ciudadana cuando son llamados.

Redes Sociales: